Mitos y verdades de tatuajes que no conocías

Los tatuajes son modificaciones temporales o permanentes en la piel donde se traza un dibujo o texto, algunos mitos se esparcen y la sociedad se los cree generalmente, aunque ¿que tan ciertos son? estos son los mitos y verdades de los tatuajes.

tatuajes mitos y verdades

☛Los tatuajes explotan en resonancias magnéticas

Falso. Los tatuajes no significan ningún problema a la hora de hacer una resonancia magnética ya que no se ha probado ninguna cortapisa. Solamente es una invención popular.

Es más millones de personas tatuadas en el mundo se realizan resonancias magnéticas y no sufren de ningún efecto secundario después de eso.

Probablemente lo que sienten estas personas durante una resonancia es ardor o tirantez en la piel porque los pigmentos en tatuajes pueden interactuar con el campo magnético estático del escáner.

No hay que confundir los mitos y verdades de tatuajes.

mitos y realidades de tatuajes
Fuente: Arteneo.com

☛No puedes donar sangre

Falso. En primer lugar los tatuajes no «enferman» la sangre porque como dije al principio del post los tatuajes son modificaciones temporales o permanentes en la piel asi que ese invento es obviamente falso.

En segundo lugar, dependiendo del país una persona tatuada debe esperar un tiempo prolongado de(puede que) 8 meses para descartar toda posibilidad de sufrir hepatitis, VIH u infecciones sanguíneas que imposibilitan la transfusión.

Ciertamente no importa lo que tengas cuando realices estos amables actos si no la motivación de ayudar, salvar y mejorar la vida de las personas que lo necesitan.

Una prueba como ejemplo es la siguiente:

mitos y verdades tattoos

☛Si engordo mi tatuaje se deforma

Mas o menos. Depende de diversos factores como el lugar donde está situado, su color, tamaño(chico, mediano o grande) y la medida en que cambia el cuerpo ya sea si gana o pierde peso.

Por ello el tatuaje puede cambiar, sin embargo esto sería imperceptible y no se notaría la diferencia entre el de antes y ahora.

La única manera en que se note de verdad seria un cambio radical: entre 15 a 20 kilos de diferencia

¿Qué opinas de los tatuajes, mitos y verdades? Si quieres leer un post para saber todos sus significados espicha en tatuajes populares con significado y fotos

tatuajes mitos obesidad
tattoos mitos y verdades
mitos y certidumbre tattoos

☛No conseguirás trabajo decente

Falso. Tener un tatuaje no quita las posibilidades de trabajar en un lugar decente porque el desempeño laboral no está relacionada con tatuarse.

Debido a la mayor popularidad que ganan los dibujos en la piel algunos sectores laborales no los prohíben sin embargo no es de esta forma en todos estos.

Las apariencias engañan.

Hay sectores a los que no les importa contratar a personas tatuadas como en bares y discotecas o tiendas de ropa urbana, mientras tanto en el sector sanitario se exige que doctores, enfermeras y hasta el personal de mantenimiento mantengan ocultos sus tatuajes.

Como resultado de esta información una persona tatuada no va a trabajar en ningún lugar indecente porque no lo aceptarían (⌒∇⌒)

tatuajes en el trabajo

☛La mejor época para tatuarse es en invierno

Verdad. De todas las épocas del año invierno es la mejor época para hacerse tatuajes, mitos y verdades de esta dicen que es preferible tatuarse en verano aunque no creo que piensen que sudamos más y eso humedece el dibujo.

Las razones por las que el invierno debería ser tu época para tatuarte son:

✪ La cicatrización; porque sanará más rápido y con menos riesgos a infectarse.

✪ Bajas temperaturas; debido a el clima es menos probable que se infecte y no habrá humedad y sol perjudicando tu piel.

✪ Lejos de los chapuzones; ciertamente no vas a nadar en ninguna playa o piscina, no?

✪ Ropas holgadas; parece que en verano usamos prendas más pegadas a la piel que por lo tanto no la dejan respirar, mientras que invierno llega y vestimos ropas holgadas.

tatuajes mito invierno

☛Los diabéticos no pueden tatuarse

Falso. Si una persona diabética posee control glucémico entonces su enfermedad no debería ser impedimento para realizar un tatuaje e incluso piercings.

Siempre que sean las condiciones adecuadas y tomando las precauciones necesarias.

Si de casualidad eres diabético y estas leyendo esto deberías tener en cuenta el establecimiento, el tatuador y que este sepa que padeces diabetes y tu salud actual.

tatuaje mito diabetes

☛Las personas con tatuajes beben más alcohol

Mas o menos. Parece ser según estudios como uno desarrollado en Francia que prueba una relación proporcional entre una persona tatuada y la cantidad de alcohol que consume como resultado de su investigación.

Existen muchos prejuicios acerca de las personas tatuadas-el anterior podría tratarse de esos- en los que los manchan injustificadamente la identidad de estos sujetos, sin embargo no creo que aquella investigación diga que una persona tatuada es alcohólica sino que una persona tatuada sea más dispuesta a realizar acciones temerarias.

tatuajes mitos y verdades

☛Si el tattoo es pequeño es más delicado o de menor calidad

Mas o menos. La relación entre tamaño y calidad depende de distintos factores, algunos de ellos son tipo de piel, calidad de tinta, tatuador, diseño del tatuaje, detalles y mas.

Este mito es muy hablado entre tatuadores, entre ellos dicen que un tatuaje reducido puede cambiar a lo largo de la vida de la persona por la vejez mientras otros lo niegan.

Respecto a su calidad eso depende de la tinta que uses y el tatuador porque la tinta puede ser 5 estrellas aunque no se notará si las manos que lo hacen son mediocres.

tatuajes invenciones

☛Los tatuajes de colores son perjudiciales para la salud

Falso. Este mito proviene de las sustancias que contiene la tinta empleada en los tatuajes las cuales dicen algunas personas ser nocivas sobretodo las de colores.

Si te tatuas probablemente padecerás desde tumores malignos hasta enfermedades infecciosas dicen por ahí.

Aunque si te detienes a pensarlo un momento te darías cuenta por puros números que no existen muchos casos reportados y hay mayor índice de vida de personas tatuadas en el mundo.

Así que no deja de ser una suposición.

tatuaje mito color

☛La tinta cambia de color

Falso. Aquello sucedia anteriormente en la época de tu padre y abuelo debido a la calidad de la tinta, la cual no es la misma que ahora.

En la antigüedad ( ՞ਊ՞) nuestros ancestros se tatuaban con tinta corriente que no había sido formulada específicamente para ese uso o usaban la tinta china, mientras que actualmente esa tinta ha cambiado y tiene propiedades diferentes a las de antes.

Si tu tatuaje cambia de color es uno porque el tatuador no tiene la experiencia, dos la tinta no fue de máxima calidad o tres no lo has cuidado suficiente(mucho tiempo al sol, etc…)

En el mundo de los tatuajes hay muchos mitos y verdades que algunos creemos y otros no, en este post desmiento aquellos que son falsos y reconozco los reales.

Ahora te pregunto,  ¿cuál te gustó más? Si conoces uno que no esté en este post dimelo(^v^)

Antes de irte no olvides suscribirte para vernos de nuevo en este blog y comparte con solo un click en tus redes sociales (*´∀`)

Etiquetas: , , , , ,

Deja una respuesta

Por favor sigue y dale like

Participo en

campaña bloggers
error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)