El viaje de Chihiro: El camino al heroísmo

El viaje de Chihiro: El camino al heroísmo

Este artículo es un ensayo a «El viaje de Chihiro» o «千と千尋の神隠し», una obra japonesa creada por Hayao Miyazaki emitida en 2001 de género sobrenatural, fantasía, romance y drama ganadora del Oscar a mejor animación en su año estreno.

el viaje de chihiro

El viaje de Chihiro es sin duda una obra maestra de la animación tradicional que superó a las modernas básicamente por su desarrollo al estilo Joseph Campbell el cual dice que en cada historia hay un/a héroe o heroína esperando a que llegue su momento,también por su diverso guión, música, entre otros.

Introducción

En las primeras escenas Chihiro está en un carro dirigiéndose hacia su nuevo hogar sosteniendo un ramo de flores con una nota de despedida dando a entender que estaban dejando su antigua vida atrás, para mi esta es la primera indirecta sobre el pasado, una cosa que el viaje de Chihiro roza mucho de principio a fin.

Principio el viaje de chihiro

La historia en particular muestra la transformación de una niña que al inicio se mostraba como temerosa, madura y amable pisando su antiguo ser como símbolo de la superación de sus miedos y debilidades. Por ejemplo cuando quedó atrapada en el mundo espiritual y asustada se intentó alejar de la realidad que la rodeaba hasta que Haku la ánimo a avanzar y salvar a sus padres.

el viaje de chihiro gif

Por otro lado cada personaje de la película es como una explosión de imaginación con su estilo al folclore japonés, diseño y colores los cuales cautivaron el corazón y permanecen grabados en la memoria de todos los que vimos este filme. Asimismo todos los escenarios poseen un plano único que recordaré y he visto que ha sido tomado como indicación en muchas series y películas.

¡Larga vida al folclore japones!ヽ(ᗒᗨᗕ)ノ

copia el viaje de chihiro
Plagio Coreano de «El viaje de Chihiro»

Y una de las cosas más buenas que tiene El viaje de Chihiro es su música, sintetizan muy bien las escenas de la película en cada momento por lo tanto me enganchan sobre todo esas partes con música sonora en el fondo (人◕ω◕)

¿Cuál es tu OST o soundtrack favorito?

Desarrollo

El viaje de Chihiro tiene algunas escenas llamativas y con mensajes como la contaminación y la identidad, una de esas es la del monstruo sucio con una capa de basura alrededor de su cuerpo porque cuando están extrayendo todas las cosas que tenia dentro salen desechos y mas adelante Yubaba dice que ese era el dios del río entonces esto quiere decir que el dios del río tenía su espíritu contaminado por toda la basura que tiran en el.

¿Cómo eso ayudo a Chihiro en su camino a heroína?

el camino de Chihiro

Una virtud de Chihiro a sido ser amable, por eso ayudo al dios pestilente mientras que en cambio sus compañeros se limitaron a ver la situación.

Eso ayudó a Chihiro en su camino a heroína porque perfeccionó sus habilidades y virtudes de guerrera, también porque una heroína entrega sus servicios a los que lo necesitan sin pedir algo a cambio.

Igualmente Chihiro salio regalada por eso con un elemento relevante(bola de pastel verde) para impedir la muerte de Haku y terminar la peli (ಡ艸ಡ)

pastel verde y chihiro
La bola de pastel verde es posiblemente un mochi en la vida real

A mi parecer el pastel verde es un elemento relevante en la obra porque primero; se lo dio un dios como recompensa de sus actos, segundo; si no hubiera pastel verde no hubiera antídoto para curar a Haku y por último; Chihiro no habría avanzado por el camino del heroísmo.

La segunda escena que mencione: identidad; involucra al monstruo sin rostro y Chihiro, la joven heroína en esta parte se ve tentada a recibir cosas preciosas del monstruo sin rostro como oro, gloria y reconocimiento ¿aunque cuándo? Sigue leyendo↴ (๑→ܫ←)

El papel del sin rostro en el camino al heroísmo de Chihiro

monstruo sin rostro oro

Lo que yo creo que llamó la atención al monstruo de Chihiro fue su pureza al no aceptar su oro que era algo por lo que todos caían rendidos ante él debido a su valor no importa quien seas. Y Chihiro no lo hizo.

Ella era la que debió haberlo tomado al ser tentada tantas veces por el oro sobre todo cuando estaban festejando la llegada del monstruo y él podía darle el reconocimiento de conocerla y gloria ante los demás durante la fiesta

monstruo sin rostro pelicula

El monstruo sin rostro guió a Chihiro en su camino al heroísmo porque la expuso a situaciones en las que cualquiera se vendería a cualquier precio y demostró su utilidad en los momentos peligrosos haciéndola distinta de los demás, aunque eso ya lo sabíamos (ᇴ‿ฺᇴ)

Haku & Chihiro

Ciertamente Chihiro y Haku son esos espíritus que se conocían antes de haberse visto, ambos estaban destinados a conocerse desde su primer encuentro en el río, o donde Haku xd

Mejor paro con las bromas antes de arruinar el artículo

Un detalle que percibí en el viaje de chihiro fue el hecho que Chihiro reconoció a Haru en su forma dragon y los otros no, es la cosa mas bonita que existe♡

Es un chico espiritu que se convierte en dragón y solo ella lo reconoce, es decir ella veía al chico en el dragón que nadie vio(♡´౪`♡)

falling chihiro and haku

Conclusión

Finalmente la película «El viaje de Chihiro» nos mostró el camino al heroísmo de una niña que comenzó asustada en medio de lo desconocido con el objetivo de salvar a sus padres y nos terminó mostrando una heroína valiente que pisó su pasado y decidió continuar viviendo mirando hacia adelante.

☆━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━☆

𝕽𝖊𝖉𝖊𝖘 𝖘𝖔𝖈𝖎𝖆𝖑𝖊𝖘

░▒▓█►─═ 𝕄á𝕤 𝕔𝕠𝕟𝕥𝕖𝕟𝕚𝕕𝕠 ═─►█▓▒░

10 comentarios en «El viaje de Chihiro: El camino al heroísmo»

  1. Me han dado muchas ganas de verla. Los animes japoneses me gustan mucho y el viaje de chihiro me parece que vale la pena verlo. Me encanta que la protagonista es una mujer y cómo gracias a su determinación y valentía pudo ser una heroína. Es una historia con la que me puedo identificar porque he sentido miedo en muchas etapas de mi vida.

Deja una respuesta

Por favor sigue y dale like

Participo en

campaña bloggers
error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)