Confianza y amistad: Consejos para ganarla

Confianza y amistad: Consejos para ganarla

Hola! Soy Andrea me gusta el café tibio con pan para calentar el estómago, normalmente pueden verme en mi blog escribiendo, sin embargo esta vez estoy haciendo un guest blogging sobre la confianza y amistad con el zaguán de vivi <3

Si estás buscando ganar, recuperar o mejorar la confianza y amistad con otra persona sigue leyendo.

❝Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta❞

Ralph Waldo Emerson

Tener amigos puede ser complicado si no sabes como hacerlos y tener la confianza de alguien lo es más, por esa razón en este artículo te explicare _ consejos para ganarse la confianza y amistad de alguien ya sea si la quieres mejorar, ganar o arruinaste debido a distintos motivos.

Consejos:

Usar lenguaje no verbal

Tu cuerpo expresa tus emociones cuando no estás hablando o estas hablando, este mudo lenguaje determina la manera en la que los demás te perciben a ti.
Demuestrale a esa persona que le das toda tu atención cuando están [email protected], como resultado notara que es importante para ti. Además usa contacto visual.

Te puede interesarConsejos para realizar la rueda de la vida

amigos en confianza

Busca semejanzas

Por mínimas que sean(enserio) es mucho más sencillo, según expertos las personas tendemos a ser más abiertos con los demás y a sentirnos más cómodos cuando estamos con alguien semejante a nosotros.

Así que para acercarte a alguien puedes primero observarlo físicamente y esforzarte para ver las cosas que tienen en común. Por ejemplo yo tengo mi pelo castaño asi que puedo ser amiga de alguien con el mismo color porque lo compartimos.

Así de facíl es.

❝No hay que buscar los parecidos, sino las semejanzas❞

Saul Steinberg
confianza en amistad

Compartir tiempo

Para crear un vínculo fuerte obviamente tienen que pasar tiempo juntas. Enseñale tu personalidad y se transparente así como serias con otro ser cercano. Ten paciencia y no te apresures a ganarte su confianza, mientras compartan tiempo van a construir un lazo.

No olvides que si las cosas no resultan, tu tranqui porque hay más peces en el mar.

Te puede interesar8 Disculpas que nunca vas a recibir en tu vida

amigos saliendo

Muestra interés

¿Tengo que explicarte porqué es relevante? A ver… cuando te relacionas con los demás normalmente existe una muestra de interés en conocerse mejor mutua.

Intenta preguntarle cosas de su vida como por ejemplo un simple como estas o que has hecho, estas preguntas le haran entender que te importa y le gustará.

No hay cosa más bonita que el interés genuino, de esta forma puedes acercarte más al corazón de los demás y ellos te tendrán en cuenta en su vida.

confianza entre amigas

Se sincero

Un valor importante en las relaciones personales es la sinceridad, dile la verdad al otro asi sea lo que no quiere escuchar. No hay nada que genere más confianza.

Por último se sincero cuando des tu palabra, ya que por ello muchas personas se fijan 1 o más veces a la hora de entregar su confianza y amistad en alguien.

Personalmente ser sincera es una de las razones por las que los demás me dan su confianza, ya que les doy la pinta de ser asi como un libro abierto. Puedes confirmarlo con solo entrar a mi blog un momento.

Anne with an e

❖ Dar sin condiciones

❝El arte de dar sin esperar

nada a cambio❞

medicenandre.com

Está comprobado que las personas que dan sin esperar nada a cambio son felices, [email protected] y poco [email protected] a las cosas.

Por esto tienen mayor calidad de vida y saben manejar sus relaciones interpersonales adecuadamente, de esta forma los demás entregan su confianza y amistad a [email protected]

dar amistad y confianza

Dejar las cosas en claro

Una de las mejores ventajas de dejar las cosas en claro es que contribuye a que los demás se abran contigo, debido a la ley de la reciprocidad, esta dice(en síntesis) que las personas te devolverán lo que tu le diste.

En consecuencia resultarás beneficiado de compartir transparentemente tus ideas porque los demás dirán sus ideas contigo. Este consejo ayuda mucho en la confianza y amistad.

amistad fuerte

❖ Escuchar

Para mantener las conversaciones es importante escuchar lo que tiene que decir la otra persona, es más, hacer sentir a la otra persona escuchada.

Aquello puede generar una bonita relación fuerte en donde existe campo para contar tus cosas y ser escuchado.

confianza entre dos

Recuerda que ganarse la confianza de alguien lleva tiempo, perderla solo un instante; y cada uno de los anteriores consejos tendrán una repercusión distinta en tiempo diferente dependiendo de como los hagas.

Estoy en mi blog por si quieres pasarte y estaré encantada de recibirte, recibo preguntas ahí por si tienes una. Le agradezco a El Zaguán de Vivi por el espacio que me dieron y adiós!

Etiquetas: , , , ,

Deja una respuesta

Por favor sigue y dale like

Participo en

campaña bloggers
error

¿Disfrutas este blog? Por favor, pasa la voz :)